domingo, 19 de junio de 2011

Muffins the chocolate tipo Starbucks


Me encanta Starbucks... las cookies, los muffins, los cafés raros... Me chiiiifla!!! Estoy deseando que en mi ciudad abran uno de estos... Mientras tanto me tendré que conformar con poder hacer en casa estos muffins que tanto se parecen a los que venden alli... Los encontré el otro día aqui

Ingredientes:

- 230 gr de harina de trigo
- 50 gr de cacao de Valor (sin azúcar añadido)
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura royal
- 2 yogures griegos
- 80 gr de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 100 gr +50 gr de chips de chocolate

Cómo se hace:

Precalentamos el horno a 220ºC, con calor arriba y abajo.

Mezclamos todos los ingredientes secos. A continuación, vamos añadiendo los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Lo mezclamos todo hasta que quede una mezcla homogénea. Finalmente echamos los chips de chocolate.

Echamos la mezcla en los moldes hasta arriba, así quedarán bien hermosos los muffins. Decoramos con los 50 gr de chips de chocolate restantes.

Metemos al horno 20 minutos a 220ºC, con calor sólo por abajo y para finalizar, 5 minutos con calor arriba y abajo para que la parte de arriba quede un poco más dura. Estos tiempos y temperaturas son las que me funcionan con mi horno, pero como sabéis cada horno es un mundo. Hay que buscar el punto para que al pinchar el muffin salga limpio el palito.


Y a disfrutar de estos ricos muffinssssss!!

Buen inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario